Designan a Giovanni Appendini como integrante del CPC.

Giovanni Appendini Andrade, abogado y académico, formará parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a partir del 29 de abril.

Por decisión unánime, la Comisión de Selección del CPC, eligió a Giovanni Appendini de cómo el nuevo integrante del organismo, tras analizar 19 diferentes expedientes de solicitud.

El vocal de la comisión, Francisco Mora Cifuentes, informó que el CPC no puede estar integrado por más de tres personas del mismo género, por lo cual en esta ocasión participaron en su mayoría perfiles masculinos.

Dijo que de las 19 solicitudes que recibieron, únicamente una no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria. Se trata de José de Jesús Blanco Hernández.

Mora Cifuentes informó que el nuevo integrante rendirá protesta el próximo 29 de abril, con lo cual también se dará conclusión al primer proceso de selección que realiza la comisión desde que fue conformada en diciembre del año pasado.

Appendini Andrade ha sido parte del Observatorio Ciudadano de León, es abogado y actualmente se desempeña como académico en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus León.

Llegará a sumarse a los trabajos en el CPC con Hilda Marisa Venegas, Katya Morales, Andrea Ludmila González y Julio César Rodríguez Fonseca.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s