Desaira MORENA firma de pacto por la civilidad en Campañas.

La dirigencia estatal de Morena rechazó la invitación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para firmar el Pacto de Civilidad que compromete a los candidatos de los diferentes partidos políticos a llevar campañas sin descalificaciones. El PAN y Movimiento Ciudadano aprovecharon el acto para reclamar al órgano electoral local su falta de imparcialidad.

A la firma del Pacto de Civilidad entre las dirigencias de los partidos políticos, fueron convocados los líderes de los 11 institutos políticos con registro en Guanajuato, pero Morena no llegó.

En su mensaje, el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, reclamó que el IEEG no se haya pronunciado en la materia para “dejar caminos parejos”.

Lo anterior, luego de que el PAN acusara que Morena presentó las solicitudes registros de planillas a ayuntamientos fuera del plazo establecido y que todavía el IEEG le diera una prórroga de 48 horas para hacer ajustes en sus bloques de municipios.

Rodrigo González Zaragoza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que el IEEG también debió incluirse en la firma del pacto de civilidad, para garantizar a los guanajuatenses procesos transparentes y legales.

Afirmó que el IEEG arrancó el periodo de campañas electorales con el pie izquierdo, luego de que negará algunos registros en municipios por supuesta documentación faltante.

Tras los pronunciamientos de los dirigentes de los partidos políticos, el presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez, sostuvo que el órgano electoral local será un árbitro vigilante durante el proceso, y que se conducirá sin protagonismos, ni estridencias, ni confrontaciones.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s