Crean Celayenses un videojuego de leyendas.

Después de 28 meses de trabajo, el grupo de jóvenes que conforman URSUS Game Studios lanzará al aire y de forma gratuita el demo y más tarde el video juego interactivo con el tema de las leyendas de Celaya, en el que niños y jóvenes podrán investigar y afrontar grandes aventuras para descubrir los misterios del pasado del municipio.

Andrea Herrera, Erick Gómez, Arturo García y Rubén Blasque, egresados de distintas universidades, son los autores de ECCO, que refiere a los ecos de Celaya a través de un video juego en donde los jóvenes podrán no sólo conocer los espacios y monumentos históricos de Celaya, sino también sus tradiciones y leyendas.

Ampliaron que el demo estará listo a finales de mes y se presentará no sólo por un canal local, sino también por su página; mientras que el tráiler se dará a conocer hoy, también en página del grupo como en un canal local.

Andrea Herrera, diseñadora gráfica, explicó que URSUS todavía están en el proceso de la elaboración del juego, pero están por concluir el demo que será presentado a finales de mes.

Dijo que el video juego plantea distintas leyendas de Celaya, además de que recrea diferentes monumentos históricos.

“Es un video juego de terror psicológico. Es un juego en primera persona, y el primero se desarrolla dentro de la Casa de la Cultura, en donde podrá ingresar a los largos pasillos casi oscuros, entrar a los salones vacíos y llenos de silencio, recorrer por las oficinas en donde se escuchan voces que vienen a lo lejos, y podrá interactuar en el juego que tendrá una duración de cuatro horas”, precisó.

El primer juego durará 25 minutos, y la gente lo podrá descargar de forma gratuita, y cualquier niño o joven lo podrá descargar como juego para computadora.

Cabe señalar que los integrantes son de distintas escuelas, como la Universidad Pedagógica Nacional, UCEM, el Tecnológico de Roque y Tecnológico de Celaya.

Para concluir, informó que un primer juego es sobre la mujer cabeza de caballo, después vendrán los juegos sobre las leyendas La endemoniada del Carmen, la Casa de los títeres, entre otras.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s