Exige Diputada del PRI que garantías de Seguridad para Policías.

Ante la creciente violencia que afecta a las corporaciones de seguridad en el estado, la diputada local del PRI, Guadalupe Guerrero Moreno, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que protejan a los policías municipales y los cuerpos estatales.

Guerrero Moreno recordó que de 2018 a la fecha, la violencia que se vive en la entidad ha cobrado la vida de más de 240 elementos de la policía tanto municipales como estatales.

La legisladora exhortó a los tres órdenes de gobierno a brindar más capacitaciones y mejorar el equipamiento de las corporaciones para que puedan realizar el trabajo con mayor profesionalización.

Guadalupe Guerrero Moreno recordó el papel fundamental que desempeñan los agentes de policía en las tareas de prevención del delito, tareas que no deben ser olvidadas por los gobernantes en turno.

Criticó que pese al incremento de la violencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió desaparecer los recursos para la mejora de las policías en 2021.

La desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) en 2021 dejó a los municipios de Guanajuato sin 200 millones de pesos para la adquisición de equipamiento policial.

Tan solo en la última semana asesinaron a tres elementos estatales en Guanajuato: dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y uno de la Fiscalía General del Estado. Los tres se registraron en Irapuato.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s