Mujeres del PRI exigen ser incluidas en las plurinominales.

Las militantes priistas de Guanajuato rechazaron la postulación de la potosina Ruth Tiscareño Agoitia, actual presidenta estatal, como primera candidata en el listado de diputaciones plurinominales que pretende ser aprobado por la comisión política permanente en el estado.

Inconformes, un grupo de mujeres priistas de todo el estado se unieron para manifestarse en contra de la imposición de la dirigente que envió el CEN del PRI para que buscara “unir” a la militancia, pero que terminó asegurando una curul en el Congreso de Guanajuato.

En una rueda de prensa, mujeres militantes consideraron una ofensa el que Tiscareño Agoitia, quien es originaria de San Luis Potosí y con tan solo unos meses de residencia en Guanajuato, sea quien ocupe la primera posición.

Avelina Aguilar González, ex regidora en el ayuntamiento de Guanajuato, reprochó que la enviada del Comité Ejecutivo Nacional haya llegado a arrebatar los espacios de las mujeres guanajuatenses.

Recordaron que hace tres años, las mujeres del PRI en el municipio aceptaron a una externa como candidata, al referirse a la postulación de la ex panista Ruth Lugo Martínez, pero que ahora no permitirían que volvieran a relegarlas.

Por su parte, María Esther Garza Moreno, actual regidora, destacó que dentro del partido hay perfiles que pueden ocupar la primera posición en la lista de plurinominales, con años de trabajo y formación institucional.

Las mujeres del PRI confiaron en que se modificará la lista antes de que se apruebe por la comisión política permanente, aunque de no hacerse así, anunciaron que impugnaran la lista porque Ruth Tiscareño no cumple con los requisitos legales como los dos años de residencia en el estado para poder ser candidata.

Información. Carmen Pizano Lopez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s