Lidia Sector Hotelero de Guanajuato con constantes intentos de extorsión.

En los últimos meses los hoteleros de la capital del estado han sido víctimas frecuentes de los intentos de extorsión, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Luis Alberto Espinosa Orozco.

En entrevista, reconoció que es un tema que preocupa pues no solo el sector ha sufrido está situación, sino que también se han registrado casos con otros prestadores de servicios turísticos como el gremio restaurantero.

El miércoles pasado se registró una fuerte movilización policiaca en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Preventiva, por un intento de extorsión contra turistas de Tijuana que se hospedaban en un hotel de la zona centro de la capital.

Luis Alberto Espinosa comentó que ha habido temporadas en que los casos se incrementan, aunque no dio mayores detalles.

Comentó que en el caso del intento de extorsión a huéspedes del hotel La Casona de Don Lucas, el establecimiento no tuvo participación directa ni triangulación con empleados, pues la llamada la recibieron los turistas directamente a su celular personal.

No obstante, aseguró que el sector hotelero ha recibido las capacitaciones correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que conozcan cómo deben actuar ante una llamada de extorsión.

A pesar de las capacitaciones constantes para prevenir y “colgar” a la extorsión, el líder de los hoteleros en la capital reconoció la necesidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s