50 años de prisión a quienes cometan crímenes de odio en contra de la Comunidad LGBTTTIQ.

Con la propuesta de prisión hasta por 50 años, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito los crímenes de odio por motivación de orientación sexual o identidad de género.

El diputado del Verde Ecologista, Gerardo Suárez Rodríguez, expuso que en México pese a los avances legislativos para garantizar la igualdad, aún se violentan los derechos de las personas con diferente orientación sexual.

Por lo anterior, destacó la necesidad de generar herramientas para erradicar las conductas machistas e intolerantes, y así prevenir agresiones que puedan terminar con la vida de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Gerardo Suárez recordó que es obligación de los legisladores generar herramientas jurídicas que garanticen condiciones de igualdad en la sociedad, aunque en el Congreso local mantenga resistencia en legislar a favor de la comunidad LGBTTTIQ, muestra de ello es la no aprobación de los matrimonios igualitarios.

La iniciativa presentada por el Verde también incluye sanciones de hasta tres años de prisión para quienes obliguen a otras personas a someterse a terapias de conversión, actitudes consideradas como crueles por Suárez Rodríguez.

La propuesta contempla que para considerar un acto violento como crimen de odio contra la comunidad LGBTTTIQ, debe haber o haber existido una relación amorosa entre agresor y víctima, que el cuerpo haya sido arrojado en la vía pública o expuesto, la presencia de señales de abuso sexual, el registro de amenazas previas, la existencia mutilaciones laceraciones en el cuerpo o huellas de tortura previo al homicidio.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s