Asegura Salud Municipal a perros que presuntamente provocaron la muerte de un hombre.

Cuatro perros fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que presuntamente atacaron a un hombre hasta provocarle la muerte.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del martes, en un cerro ubicado en la colonia La Venada, desde donde se reportó al 911 una persona lesionada por aparente ataque de canes.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que tras localizar el cuerpo del hombre se identificó a los perros, algunos de ellos, incluso tenían sangre en el hocico.

Indicó que los animales fueron asegurados y puestos bajo resguardo en el Centro de Control y Atención Animal (CECAA) para determinar la situación.

Por su parte, la directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, informó que los cuatro perros permanecerán en el CECAA hasta que la Fiscalía General del Estado, concluya las investigaciones y determine la causa de la muerte del hombre.

Dijo que de acuerdo a los resultados se determinará si los canes tendrán que ser sacrificados o podrán regresar con su dueño.

La funcionaria municipal expuso que en caso de que se determine que el hombre falleció a causa del ataque de los perros, el propietario tendrá que hacer la reparación del daño, aunque será la FGE la que determine la sanción correspondiente de acuerdo a la ley.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s