FGE con más quejas por violación de Derechos Humanos.

La Fiscalía General del Estado fue la instancia que registró más quejas interpuestas ante la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos en Guanajuato (PDHEG) durante 2020.

Así se informó en el informe anual de actividades de la PDHEG, documento que fue entregado este jueves al Congreso del Estado por el titular del organismo, Vicente Esqueda Méndez.

En el informe se indica que la Procuraduría recibió 744 quejas por la violación de los derechos humanos, 211 corresponden a la propia Fiscalía; 63 a la Secretaría de Seguridad Pública; 37 a la Secretaría de Salud y 23 a la Secretaría de Educación.

El informe también señala que es León el municipio que encabeza el listado de quejas interpuestas por la ciudadanía, seguido de Irapuato con 37, Guanajuato con 30 y Celaya con 22. En su mayoría, las quejas son en contra de las corporaciones policiales por abuso de autoridad.

Durante la entrega del informe, Vicente Esqueda Méndez, manifestó que el objetivo del ejercicio es transparentar las actividades del organismo.

La presidenta del Congreso local, Emma Tovar Tapia, agradeció a Vicente Esqueda que su primer informe de actividades haya sido entregado con puntualidad, además de la colaboración entre ambos órganos para trabajar a favor de los guanajuatenses.

La panista se comprometió a que los diputados que integran la actual Legislatura analizarán con transparencia y a detalle el documento entregado el por el ombudsperson de Guanajuato.

Vicente Esqueda Méndez entregó su primer informe de actividades a cuatro meses de ser designado como titular de la Procuraduría, en medio de señalamientos de opacidad en el proceso y críticas por su militancia en Acción Nacional.

Información. Carmen Pizano López.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s