Protestan Morenistas por la incorporación de “Chapulines” en el Partido.

Militantes y simpatizantes de Morena se manifestaron afuera de las oficinas de la dirigencia estatal del partido, en contra de la entrega de candidaturas a las personas que renunciaron a otros institutos políticos a cambio de aparecer en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Alrededor de las 3:00 de la tarde y dirigidos por Ricardo García, aspirante a la diputación federal del distrito 05, los protestantes arribaron de manera pacífica a las instalaciones estatales de Morena en Paseo de la Presa en Guanajuato capital.

Ricardo García denunció que la dirigencia estatal ha permitido que en el actual proceso personas sin trabajo en el partido sean postulados, lo que contradice a los estatutos del partido y a los principios de Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Montes de Oca Estrada, aspirante a la diputación federal por el distrito 15, con cabecera en Irapuato, dijo que presentó un juicio de protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Estatal Electoral en contra de la candidatura de Miguel Ángel Chico Herrera.

Agregó que un sector de la militancia está harta de los chapulines que buscan mantenerse en el poder por medio de las candidaturas designadas en procesos internos opacos.

Con pancartas, el grupo se mantuvo por 30 minutos afuera de las instalaciones de Morena, mientras entonaban consignas en contra de “los chapulines”, a quienes culparon de dividir al partido en Guanajuato.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s