MORENA peleará por el registro de las 11 Planillas que el IEEG negó el registro.

El partido de Morena en Guanajuato va por el rescate de las 11 planillas a Ayuntamientos, aquellas que el Instituto Electoral (IEEG) declaró improcedentes, informó la representante del partido ante el órgano electoral local, Magaly Segoviano Alonso.

En entrevista, anunció que el equipo jurídico de Morena se encuentra integrando los expedientes correspondientes para impugnar la resolución del IEEG ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG).

La representante acusó al órgano electoral local de haber dado ventaja a los candidatos “azules” en el arranque de campañas electorales, pues en un hecho inédito, solo los candidatos de Acción Nacional pudieron arrancar desde los primeros minutos del lunes 5 de abril.

De acuerdo con Segoviano Alonso, Morena tiene un plazo de cinco días después de la resolución para impugnar ante el TEEG.

Recordó que el argumento del Consejo General para declarar improcedentes las 11 planillas, entre ellas la de Guanajuato capital y Salamanca, es que no se cumplimentaron los requerimientos, aunque para el partido se atendieron en tiempo y forma.

Magaly Segoviano Alonso aseguró que aunque no pudieron arrancar campañas en las mismas condiciones que el PAN, no representa un riesgo en los resultados que obtendrán en las urnas.

La segunda fuerza política del estado solo presentó solicitudes de registro en 45 de los 46 municipios, al hacerlo prácticamente de última hora el día que cerró el plazo legal, pero de las 45, el IEEG solo consideró procedentes 34.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s