Hay tan solo 26 Policías de Género en el Estado.

En Guanajuato hay tan solo 26 corporaciones de policía enfocadas en atender reportes de violencia de género, informó la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido Hernández.

La funcionaria estatal detalló que en Guanajuato hay 20 municipios en donde las autoridades no han conformado la policía de género, pese a las reformas hechas a las leyes para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Ante la falta de dichas corporaciones especializadas, junto a la Secretaría de Seguridad Pública, el IMUG llevará a cabo un trabajo coordinado con las administraciones municipales para conformar las corporaciones restantes.

Pulido Hernández dijo que tanto para las corporaciones ya conformadas como las pendientes, se planea implementar un modelo de operación similar al Gobierno Federal.

Apuntó que el modelo de trabajo contempla realizar encuentros entre autoridades y ciudadanos para que las mujeres puedan contar con herramientas para realizar denuncias.

Anabel Pulido recordó que a través de las corporaciones especializadas se ha logrado desarticular páginas web en donde se compartía material íntimo de mujeres, es decir los llamados “packs”.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s