Turistas en Guanajuato víctimas de un intento de extorsión; movilizan Corporaciones de Seguridad.

Un intento de extorsión a una familia de turistas originarios de Tijuana, Baja California, generó una fuerte movilización policiaca en el centro histórico de la capital del estado.

El hotel donde se hospedaban, La Casona de Don Lucas, ubicado en la Plaza de la Paz, estuvo sitiado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Policía municipal, ante la mirada atónita de los que por ahí pasaban y no sabían qué sucedía.

Fue pasadas las 10:30 de la mañana cuando desde el interior del banco HSBC, también ubicado en la Plaza de la Paz, una cajera activó la alarma por tentativa de asalto, reportaba el ingreso de un masculino de sudadera negra y cubrebocas con actitud sospechosa.

Al llegar al lugar los policías detuvieron a un hombre identificado como Julio César de 45 años de edad, quien fue señalado por una cajera.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que una vez que el hombre originario de Tijuana llegó a la Comisaría de la Policía Preventiva, detalló que buscaba sacar dinero y se encontraba muy nervioso porque su familia estaba en peligro.

Ugalde comentó que la movilización policiaca que se registró fue porque una de las mujeres declaró trabajar en la Fiscalía General de Baja California, realizó llamadas a su centro de trabajo y a la Guardia Nacional, por eso el hotel fue sitiado.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que también se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.

El operativo especial de revisión que se montó concluyó pasada la 1:00 de la tarde de este miércoles, los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, se retiraron del lugar.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s