Rinde Protesta el Primer Diputado Local abiertamente homosexual.

Luis Gerardo Suárez Rodríguez se convirtió en el primer diputado local abiertamente homosexual en Guanajuato, tras rendir protesta en carácter de suplente del candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón.

En sesión de Pleno del Congreso del Estado, rindieron protesta nueve diputados locales, todos suplentes de legisladores que contenderán por un cargo de elección popular, en su mayoría panistas.

Luis Gerardo Suárez manifestó que este martes se convirtió en un día histórico para Guanajuato, pues el nombramiento del primer legislador local abiertamente homosexual se da en medio de una sociedad aún intolerante e irrespetuosa de los derechos humanos.

En su primera intervención en tribuna, criticó que el Congreso de Guanajuato se resista a legislar por los derechos de todas las personas que integran la comunidad LGBTTIQ.

Sostuvo que el Congreso local tiene la obligación de garantizar un trato igualitario para todos los sectores de la sociedad y erradicar de Guanajuato la cultura machista.

Además de Gerardo Suárez, también rindieron protesta: Patricia Martínez Galván, Alfredo Zetter González, José Ferrusquía Tirado, Pablo Marina Tanda, Verónica Luna Prado, María Ortiz Hernández, Juliana del Carmen Murillo Reyes, Filiberto López Plaza y Julio César Alejandro Sosa Torres.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s