Deben Policías estar armados en días francos: Rodríguez Vallejo.

Ante el incremento de asesinatos de elementos de las fuerzas estatales, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que los oficiales deben estar armados en días francos como medida de protección.

Apenas el lunes, en el municipio de Irapuato, un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue secuestrado. El hecho se suma a los dos elementos privados de la vida de la misma manera, el primero también en esta ciudad el 17 de enero y el segundo 31 de marzo en el municipio de Silao.

Rodríguez Vallejo destacó que los elementos tendrían que portar armas en todo momento, pero esta medida es restringida por las licencias colectivas de portación de armas que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que le toca al Congreso de la Unión legislar para permitir que los policías porten armas fuera del horario laboral, principalmente aquellos que se desempeñan en un rango alto o forman parte de un grupo especial.

Tras condenar los ataques contra los oficiales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Secretaría de Seguridad Pública brindará todo el apoyo necesario para los deudos de los policías caídos.

Agregó que las Fuerzas Estatales han desempeñado un trabajo de primer nivel en Guanajuato, por lo que se comprometió a mejorar las condiciones laborales de la corporación.

Además de los ataques en contra de los agentes estatales, en Guanajuato también ha incrementado los asesinatos en contra de policías municipales, principalmente en los municipios de la región Laja-Bajío.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s