Critica MORENA celeridad en el IEEG.

La representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Magaly Segoviano Alonso, criticó que el organismo no ha entregado al partido documentos y especificaciones para modificar los tres bloques a la elección de Ayuntamientos para cumplir con la paridad de género.

En sesión urgente, el IEEG aprobó el registro de 39 planillas para Nueva Alianza, luego de que se emitiera una prórroga para que el instituto político pudiera modificarlas y cumplir con la paridad de género.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG, recordó que a Nueva Alianza se le otorgó la prórroga de 48 horas para modificar la planilla de Comonfort, a fin de garantizar la paridad en los municipios donde postula candidaturas.

Durante la sesión, Magaly Segoviano Alonso reprochó la celeridad con que el órgano electoral dio respuesta a las nuevas solicitudes de Nueva Alianza, lo que les permitirá iniciar campañas.

La morenista criticó que a su partido no se le ha dado respuesta sobre la documentación necesaria para la modificación de las 34 planillas que resultaron procedentes.

La intervención de Magaly Segoviano fue interrumpida a petición del representante del PRI, Carlos Torres Ramírez, pues al tratarse de una sesión urgente no se permite abordar temas ajenos establecidos en el orden del día.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s