Se deslinda Diego Sinhue de la negativa a Planillas de MORENA.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rechazó haber intervenido para que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negara el registro de 11 planillas de Morena para contender en ayuntamientos durante las próximas elecciones.

En sesión especial, el Consejo General del IEEG consideró improcedentes 11 planillas de Morena, entre ellas la de Celaya y Salamanca, por no presentar en su totalidad la documentación requerida.

Tras la determinación del IEEG, Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal de Morena, acusó al órgano electoral de responder a órdenes del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez para poner trabas a las candidatas y los candidatos de Morena.

En entrevista, Rodríguez Vallejo se negó a ahondar en temas electorales, pero deslindó su presunta intervención en el proceso para la negación de las planillas del partido que representa la segunda fuerza política en el estado.

Sobre la seguridad de los candidatos en el actual proceso, Diego Sinhue Rodríguez adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre autoridades estatales, personal del IEEG y del Instituto Nacional Electoral, a fin de generar una estrategia para garantizar campañas y elecciones seguras.

Insistió en que los candidatos que consideren pertinente seguridad personal, deben presentar su solicitud al IEEG, para que el órgano electoral gestione la designación de escoltas ante la Secretaría de Gobierno.

En lo que va del proceso han sido asesinados dos precandidatos a cargos de elección popular, en enero fue aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas y diputado local, el panista Juan Antonio Acosta Cano, y la semana pasada Alejandro Galicia Juárez, aspirante perredista por una regiduría en Apaseo el Grande.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s