Visitan la Capital del Estado más de 50 mil personas en Semana Santa.

La pandemia por COVID-19 con la que hemos vivido desde hace un año no frenó a los visitantes de estados vecinos en Semana Santa, al reportarse la presencia de casi 60 mil personas durante los primeros días del periodo vacacional.

A pesar de la afluencia, la dirección de Desarrollo Económico y Turístico reportó que no llegaron a la derrama económica que se había proyectado: 60 millones de pesos para la primera semana.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de la dirección municipal, informó que durante la Semana Mayor fueron más de 55 mil personas, entre turistas noche y excursionistas, los que pasearon por las calles y plazas de la ciudad.

El funcionario municipal mencionó que los resultados en materia turística son alentadores para los prestadores de servicios de la capital.

Para esta semana de Pascua, comentó que se prevé una baja; sin embargo, confían en que con la realización del Rally Moto Fiesta se registre un repunte en visitantes y derrama económica.

El director de Desarrollo Económico y Turístico comentó que van a continuar las campañas de prevención contra el COVID-19, sobre todo la denominada “Turista Responsables”, y se sumarán a los esfuerzos de las campañas de prevención que ha emprendido Gobierno del Estado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s