Semana Santa supera expectativas de Hoteleros de Guanajuato.

Durante la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, los hoteleros de la capital rebasaron la expectativa de ocupación hotelera, lo que calificaron como el inicio de la recuperación económica, tras un crítico 2020 por la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinosa Orozco, informó que el sector registró una ocupación promedio del 50 por ciento, 10 por ciento más de lo que se había pronosticado.

Recordó que para que los hoteleros puedan llegar a un punto de equilibrio y lograr mantenerse en operación, es necesario que al mes la ocupación promedio de habitaciones se mantenga en el 50 por ciento.

Luis Alberto Espinosa sostuvo que Semana Santa fue un buen arranque para los hoteleros de la ciudad, pues la afluencia de visitantes promete un buen inicio para abril.

No obstante, comentó que para la semana de Pascua, el número de reservaciones se registra bajo y esperan que en el transcurso de los días pueda mejorar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles confió en que las vacaciones de Semana Santa y Pascua también traiga mejoras para el resto de los prestadores de servicios turísticos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s