La pandemia ha hecho renacer la fe, asegura el ‘Padre Lucho’.

“La pandemia ha hecho más unidos y ha regresado la fe a las personas, quizá no en la religión católica, pero sí la fe en Dios”, señaló el padre José de la Luz López, mejor conocido como el ‘Padre Lucho’, quien es un sobreviviente de coronavirus.

El padre estuvo a punto de morir en enero de este año, cuando resultó positivo a Covid-19 y estuvo bajo cuidado médico por varias semanas hasta que logró recuperarse.

“Hoy por hoy esta situación nos hizo voltear los ojos a Dios, nos hizo rezar, gente que ni por aquí le pasaba rezar, ante la pandemia y la dificultad volvió a rezar, volvió a creer ante la muerte de un familiar, ante la pérdida del trabajo, muchísima gente volvió a creer, no me animo a decir que creer como católico, pero sí a creer a rezar y estar más cerca de Dios”, comentó.

El ‘Padre Lucho’ consideró que la pandemia regresó a las personas la fe, pues aunque la gente ya no va a los templos como antes, primero porque no se puede y segunda, porque aprendió a vivir en fe y en armonía con Dios.

Señaló que la Semana Santa se vivió en las casas, pues desde hace un año se aprendió que quién quiera vivir la fe, no tiene que hacerlo en los templos, sino que lo puede hacer en sus casas.

“En la Primero de Mayo cuando hubo una familias infectada, los vecinos se organizaban para ayudarlos, y muchos dijeron: fue lo que aprendimos en la Iglesia. Yo no los quiero aquí, quiero que sean hermanos”, comentó el ‘Padre Lucho’.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario