Piden licencia 30 Funcionarios para ir a Campaña con Navarro Saldaña.

El secretario de Ayuntamiento de la capital, Héctor Corona León, informó que al menos 30 funcionarios municipales, entre directores generales y de área, solicitaron licencia para separarse del cargo e irse a campaña con Alejandro Navarro Saldaña, quien busca la elección consecutiva en el actual proceso electoral.

En entrevista, precisó que son cerca de siete funcionarios de primer nivel los que dejaron el cargo para poder promover el voto a favor del alcalde con licencia y candidato a la elección consecutiva.

Entre los que solicitaron licencia al cargo destaca Mariel Padilla Rangel, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría Particular; sin embargo, ella no irá a campaña, pues asumirá el cargo de regidora suplente en lugar de la ahora regidora con licencia, Cecilia Pöhls Covarrubias. Se prevé que sea en la próxima sesión de Pleno cuando asuma la regiduría.

Héctor Corona comentó que en el transcurso de los próximos días el presidente municipal interino, Armando López Ramírez, designará a los encargados de despacho, que, probablemente sean funcionarios de las mismas áreas que ya conocen la operatividad.

El secretario del ayuntamiento advirtió que durante el periodo de campañas no se va a tolerar el uso de los recursos públicos o del tiempo de los funcionarios en horario laboral para favorecer a los candidatos o partidos políticos.

Corona León hizo énfasis en que si se detecta alguna irregularidad de esta naturaleza, la Contraloría Municipal iniciaría un proceso administrativo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s