Confía Jorge Estopellán que el TEEG solucionará en su favor.

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) consideró improcedente la planilla del PRI en Celaya por falta de documentos, Jorge Estopellán, aspirante a la alcaldía en dicho municipio, confió en que el Tribunal Electoral del Estado (TEEG) fallará a su favor y podrá competir en la elección del 6 de junio.

El motivo por el que se declaró improcedente el registro de la planilla fue porque la candidata en la novena regiduría no presentó la certificada simple del acta de nacimiento.

Jorge Estopellán adelantó que presentará un recurso de impugnación ante el TEEG, lo cual tardará al menos 10 días, lo que ya representa un daño al arranque de su campaña política.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Arias Ávila, también manifestó estar confiado en los criterios que pueda utilizar el TEEG al analizar el recurso de impugnación para que puedan tener candidato en Celaya.

Arias agregó que los retrasos en la aprobación de las planillas por parte del IEEG también afectó a los 26 candidatos de la coalición “Va por México”, conformada por el PRI y el PRD, los cuales tuvieron que retrasar el arranque de sus campañas.

Salvo la planilla de Celaya, el IEEG aprobó 19 planillas del PRI en los municipios donde irá contienda en solitario y 25 de las 26 en donde va en coalición con el PRD.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s