Nueva cepa no debe detener regreso a clases: Mosqueda.

El infectólogo Juan Luis Mosqueda consideró que la aparición del primer caso confirmado de la cepa inglesa en Guanajuato, no debe representar un freno para la planeación del regreso a clases presenciales.

Detalló que la variante del Reino Unido es 50 por ciento más contagiosa que la cepa original, lo que significa que una persona infectada puede contagiar en promedio a otras tres, e incluso también tiene una mayor letalidad.

Por ello, explicó que es considerada una variante de preocupación, pero subrayó que las medidas para prevenir el contagio son las mismas de siempre: uso de cubrebocas, sana distancia, favorecer los espacios ventilados, y ahora también ser vacunados.

Añadió que la aparición del primer caso con una nueva variante del SARS-CoV-2 no debería representar un freno para el plan de retorno a las clases presenciales, pues subrayó que lo más importante para ello es adecuar las escuelas, y que éstas cuenten con los protocolos correspondientes.

El también director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío añadió que era previsible que en cualquier momento la cepa del Reino Unido llegara a Guanajuato, por lo que tampoco debería sorprender que próximamente se detecten casos de la variante brasileña o sudafricana, o incluso surja una mexicana.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s