Pide la gente paz: Monseñor Benjamín Castillo.

“La gente quiere paz, pero no hay porque aún hay muchos intereses económicos y de poder”, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego de que la violencia se volviera a desatar en la ciudad; de igual forma mencionó que las personas no deben exponerse al momento de documentar una balacera o algún acto delictivo del cual sean testigos.

El obispo indicó que desafortunadamente no se acaba de entender que la gente quiere paz, pero no la hay porque aún hay intereses económicos y de poder que siguen trayendo como consecuencia muchos muertos, ya que los diferentes grupos delincuenciales siguen en su lucha de poder.

“Sigue habiendo muchos muertos, el poder de esos grupos, porque es claro que es grupo contra grupo y los que de alguna manera están adheridos a los grupos muchas veces manipulados por los grupos, ni siquiera están a voluntad, están pagándole a uno y quieren que les paguen a ellos, son disputas de otros, los otros quieren que les paguen a ellos, entonces a nosotros o a nadie”.

“Yo pienso que de ahí vienen todos esos males, cosas que yo creo que van pasando a gente no tienen que ver con sus intereses o extorsionados o sabe Dios, ojalá que las autoridades vayan investigando y que los grupos se vayan acabando”.

Castillo Plascencia hizo un llamado a los agresores que creen que así se van a enriquecer a que sepan que eso no va a ser así, ya que al que a hierro mata a hierro muere. “No sé a qué le tiran, ¿vale la pena unos miles de pesos y perder la vida, aunque sean muchos miles de pesos?, ¿valdrán la pena perder la vida, quitar muchas vidas, así como si no tuvieran consciencia de lo mal que hacen?, por unos pesos no vale la pena”.

Comentó que el gobierno tiene que entender que se debe respetar a las personas desde su concepción, dado que, si ellos no lo hacen no pueden exigir a otros que respeten la vida. Destacó que el amor a la vida es importante y se tiene que respetar, aunque sea de un no nacido, un anciano, una persona madura, pobre, rica.

“Como cristianos de manera especial Dios nos amó y dio la vida por nosotros en su hijo Jesucristo, así tenemos que amarnos y respetarnos, que el celebrar nuestra pascua nos enseñe a valorar nuestra vida, porque cristo nos amó y dio la vida por nosotros, nuestra vida adquirió una dimensión más grande.

“Que Dios los bendiga y que meditando profundamente el amor que Dios nos tiene y que hemos vivido en esta pascua nos ayude a mejorar la vida y a superar estas cosas sobre todo el desamor, la violencia, el desinterés de unos por otros, el olvido, sobre todo de tantas personas que mueren de enfermedad y parece que no nos importa, miles y miles”.

Por otra parte, indicó que es bueno que el Secretario de Seguridad exhortara a los ciudadanos a no exponerse al tomar videos de los hechos violentos que ocurren, pero dijo no estar de acuerdo con que no se documenten, ya que a la misma policía le pueden servir.

“Si eres imprudente y vas y te plantas ahí no lo hagas, pero si documentas con discreción algo que ves, al mismo policía le va a servir de algo. Cómo no tomar video si están matando a una mujer hincados en su columna hasta que se la rompen, cómo que no tomar videos. Una balacera, claro cuídense eso sí, que bueno que lo diga el secretario, pero no tomar videos, no documentar, eso es una ayuda, los teléfonos pueden ayudar, no se trata de arriesgarnos, pero sí de documentar si es necesario”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s