Solo en tres Municipios se castigara el acoso callejero; IMUG desarticula páginas de packs.

La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, informó que de los 46 municipios de la entidad, solo en tres se castiga el acoso callejero, donde incluso se ha logrado “bajar” sitios de internet que comparten los llamados “packs”.

En entrevista, y aunque no dio mayores datos sobre los sitios web, señaló que en Guanajuato capital, Celaya y León se han desarticulado estás páginas, donde se venden las imágenes íntimas de mujeres.

La funcionaria estatal reconoció la necesidad de que el resto de los Ayuntamientos hagan reformas a sus normativas municipales para que se sancione el acoso callejero, pues el que no haya castigo a agresores representa invisibilizar las denuncias.

La titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses hizo un llamado a los municipios para establecer una coordinación permanente y lograr que el acoso callejero se establezca como una falta administrativa y se castigue.

Además del castigo, agregó, también sería necesario que dentro de las modificaciones a los reglamentos se incluya un proceso de capacitación y reeducación para los agresores.

En Guanajuato capital mujeres se movilizaron para exigir acciones efectivas contra la violencia en los espacios públicos, a raíz de la denuncia que hizo Mariana Arcos, joven capitalina que sufrió acoso callejero durante dos años por parte de promotores turísticos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s