Por iniciativa propia, Promotores Turísticos piden capacitación contra el acoso callejero.

Luego de las acusaciones por acoso callejero, cuatro promotores turísticos acudieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato para solicitar de manera voluntaria un curso en materia de violencia de género.

Aunque la denuncia de Mariana, joven que fue víctima de acoso por dos años por parte de guías de turistas, motivó a las autoridades locales a planear capacitaciones, ahora por iniciativa propia cuatro de los promotores llegaron a pedir que se les impartan talleres para evitar caer en conductas de acoso callejero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la tarde del martes se les brindó a los cuatro prestadores un curso psicoeducativo.

Samuel Ugalde comentó que desde este miércoles arrancó la campaña para difundir entre la ciudadanía que el acoso callejero se castiga con arresto por 36 horas, una multa de más de 5 mil pesos, y un curso psicoeducativo.

Detalló que el curso que se impartió a los cuatro promotores turísticos en coordinación con la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, tuvo una duración de alrededor de dos horas.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, confirmó que los cursos contra el acoso callejero formarán parte de los requisitos para que los promotores puedan renovar u obtener su acreditación, y en caso de incurrir en esta práctica y ser reincidentes, la acreditación les será retirada.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s