Llegada de vacunas para Tuberculosis genera aglomeraciones en la Capital.

Cientos de capitalinos se formaron por horas en espera de recibir la vacuna contra la tuberculosis para los recién nacidos, biológico que no se suministraba en el municipio de Guanajuato desde hace dos años.

Alrededor de las 7:00 de la mañana se aglomeraron cientos de personas a las afueras del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (Caises) en la calle Pardo, donde permanecieron en espera de recibir el biológico.

Juan Carlos González Araiza, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, manifestó que las aglomeraciones estaban pronosticadas, pues desde hace dos años no se abastecía a la capital con dicha vacuna. Informó que la noche del martes a la capital llegaron alrededor de cinco mil dosis de la vacuna BDG.

El funcionario estatal comentó que para evitar contagios de COVID-19, el personal del Caises permitió el acceso de los beneficiarios en bloques de 10 personas, a fin de garantizar la sana distancia.

González Araiza explicó que la aplicación de los biológicos es ágil, pues no hay necesidad de esperar en el centro de salud para descartar alguna reacción secundaria como la vacuna contra el COVID-19.

Juan Carlos González exhortó a los padres de familia para que acudan a recibir la vacuna en la semana de Pascua, pues el lunes llegarán mil 200 dosis más al municipio de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s