MORENA se registró en tiempo: Guzmán Yáñez.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, aseguró que Morena cumplió en tiempo y forma con el ingreso de las solicitudes de registro de 45 planillas para la conformación de Ayuntamientos.

Lo anterior, luego de que la dirigencia estatal del PAN anunció que impugnarán los registros de Morena al asegurar que se concretaron una hora y media del plazo límite que establece la legislación local en materia electoral.

Mauricio Guzmán explicó que Morena llegó minutos antes de que venciera el plazo, y al ser una gran cantidad de documentos se entregaron turnos para que pudieran entregar las solicitudes.

Dijo que la sanitización de los documentos y la revisión de los expedientes ocasionaron que el proceso se prolongara hasta la madrugada del 27 de marzo, pero insistió en que el proceso fue apegado a la Ley Electoral.

El presidente del IEEG declaró que no le corresponde valorar si la impugnación que anunció el PAN afecta la legalidad del proceso, pues solo están facultados para que se cumplan los principios en materia electoral.

Guzmán Yáñez recordó que la impugnación tendrá que conocerla el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, institución que será la que determine si el proceso de registro de Morena se hizo con respeto a las normas.

Mauricio Guzmán indicó que por el momento el órgano electoral local no ha sido notificado sobre la impugnación que anunció la dirigencia estatal del PAN.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s