Intensifica PC operativos de Semana Santa.

Ante la presencia de personas en cuerpos de agua pese a las recomendaciones de quedarse en casa y evitar reuniones, Protección Civil de León intensificó su presencia en estos sitios para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, explicó que este operativo fue preparado con anticipación, con recorridos para identificar el nivel de agua en los 42 cuerpos de agua que hay en el municipio. 

Subrayó también que los cuerpos de agua del municipio de León no son lugares aptos para nadar o refrescarse, puesto que su función es la de captar y almacenar el agua. 

Además de estos recorridos, la Dirección de Protección Civil participa en el operativo con otras dependencias municipales para verificar la operación de balnearios y otros centros de esparcimiento.  

En este sentido, se verifica que cuenten con las medidas y planes de Protección Civil y cumplan con ellos, además de que se acompaña en la supervisión de autoridades sanitarias con respecto al cumplimiento en el límite de aforos que se ha establecido conforme al semáforo epidemiológico vigente en la entidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Pípila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s