Rompe Guanajuato récord de exportaciones.

En el último trimestre del 2020 Guanajuato logró una cifra inédita en el monto de exportaciones, al superar los 7 mil 500 millones de dólares, y con ello, casi logró subsanar el daño provocado por la pandemia de la covid-19. 

Este miércoles el INEGI reveló los datos correspondientes a las exportaciones registradas en México durante el trimestre octubre-diciembre del 2020. 

En el caso de Guanajuato, éstas ascendieron a 7 mil 544 millones de dólares, cifra que representa 23 por ciento más en relación con el mismo periodo del 2019, y 12 por ciento más si se compara con el trimestre inmediato anterior (julio-septiembre). 

Con ello, el estado reportó exportaciones por 23 mil 714 millones de dólares, es decir, apenas mil 057 millones de dólares menos respecto al 2019, a pesar del duro golpe que representó la contingencia sanitaria para la economía mundial. 

Su efecto más notorio se dio en el segundo trimestre del 2020, cuando las exportaciones en el estado disminuyeron 56 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior. 

La industria automotriz se mantiene como el principal estandarte de las exportaciones guanajuatenses, al representar tres cuartas partes de las mismas; en segundo lugar está la industria alimentaria, que concentra el 6 por ciento, y en tercero, el sector de hule y plástico, con el 5 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s