Aumenta en 45% visitantes a ZooIra por Semana Santa.

En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, la afluencia de visitantes al Zoológico de Irapuato aumentó 45%. El director del Zoológico de Irapuato, Mario Ceja de la Torre, confió en que lo que resta del periodo de asueto crezca el número de familias que acudan al lugar, lo que permitirá mejorar las finanzas para garantizar los gastos operativos y de mantenimiento.

“Nos ha ido bien, en estos días la afluencia de visitantes aumentó 45%, nuestro Zoológico tiene una capacidad para 10 mil personas y como estamos en semáforo amarillo nuestro aforo permitido es de cuatro mil personas”, dijo Ceja de la Torre.

La pandemia por coronavirus obligó el cierre temporal del Zoológico, con ello iniciaron los problemas económicos para cubrir los 600 mil pesos mensuales que se necesitan para los gastos de operación y mantenimiento, además de los alimentos de los animales y salarios de los trabajadores.

“Esperamos que la afluencia de visitantes aumente en estos días, les recordamos que es un espacio y que estamos trabajando de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en nuestro horario habitual, además de que contamos con todos los lineamientos que nos exige la Secretaría estatal de Salud”.

El Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en amarillo permitió la reapertura de más espacios en el Zoológico de Irapuato, los visitantes pueden disfrutar sus alimentos en el zona dedicada a esta actividad que opera al 40% de su capacidad física, se habilitaron despachadores de gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s