Pide Presidente del IEEG no vincular asesinato de Perredista al Proceso Electoral.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no puede solicitar de manera directa a la Secretaría de Gobierno que se brinde protección a todas las candidatas y candidatos, sin que antes exista una solicitud expresa de quienes aspiran a un cargo público.

Así lo informó el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, luego de que fueron asesinados en Apaseo el Grande dos militantes perredistas, uno de ellas aspirante a regidor.

Tras lamentar el hecho, Guzmán Yáñez reconoció que en Guanajuato hay municipios con altos índices de violencia, por lo cual no es posible ligar el asesinato de Galicia Juárez con el proceso hasta que haya una resolución de la Fiscalía General del Estado.

Además de Galicia Juárez, en el actual proceso también fue asesinado Juan Antonio Acosta Cano, aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas y diputado local del PAN.

A pesar de la violencia que ha quedado registrada contra políticos en el estado, Mauricio Guzmán indicó que el IEEG no tiene las facultades legales para pedir seguridad de manera oficiosa para todos los aspirantes, pues antes tiene que hacerse la petición formal.

El presidente del IEEG confío en que las autoridades estatales en materia de seguridad harán todo lo posible porque las elecciones se desarrollen de manera pacífica.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s