Mandan a Prestadores de Servicios Turísticos a cursos para prevenir el acoso callejero.

Luego de la denuncia de acoso sexual que hizo Mariana Arcos contra guías de turistas del municipio de Guanajuato, el todavía alcalde Alejandro Navarro Saldaña, anunció que los promotores serán obligados a tomar cursos sobre acoso sexual y violencia de género.

En entrevista, el presidente municipal que este miércoles deja el cargo para ir a campaña en busca de la elección consecutiva, señaló que los cursos se extenderán para varios prestadores de servicios como transporte público, estudiantinas y empleados municipales.

A petición de la joven que denunció el acoso por parte de los guías, Navarro reconoció la necesidad de que se frene el acoso callejero en la ciudad.

Alejandro Navarro explicó que para obligar a que se tomen los cursos contra el acoso, el tema se llevará al Pleno del Ayuntamiento, y será la dirección de Atención a la Mujer y la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes estarán a cargo de que se cumpla.

Además, dijo que buscarán hacer alianza con otros sectores como los hoteleros, bares, y restaurantes, para que sus empleados puedan tomar cursos y se certifiquen en la materia.

Adicional a los cursos, Navarro se comprometió a dar mayor promoción y difusión al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que las mujeres capitalinas conozcan que en el municipio se castiga el acoso callejero con una multa que va hasta los más de 5 mil pesos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s