Mujer denuncia acoso callejero de Promotores Turísticos.

Mariana Arcos, joven capitalina de 26 años de edad, denunció ser víctima de acoso callejero por parte de promotores turísticos desde hace dos años. Harta de recibir comentarios lascivos y acercamientos incómodos, cada vez que pasaba por la Glorieta de los Mineros, donde ellos están, decidió alzar la voz y denunciar.

En redes sociales hizo público que sus agresores hacen comentarios lascivos, sonidos y acercamientos incómodos que “dan miedo”.

Mariana señaló que es momento de que las mujeres dejen de lado su miedo y alcen la voz contra el acoso callejero que por años ha sido normalizado.

Tras hacer la denuncia en redes sociales, Mariana convocó a las mujeres capitalinas a denunciar a sus agresores y juntar firmas para exigir a las autoridades acciones efectivas para vivir una vida libre de violencia.

En sus redes, aseguró que ha recibido decenas de mensajes de mujeres que van desde los 14 años hasta los 36 años, víctimas de acoso callejero, incluso en algunos casos los promotores turísticos señalados son los mismos que en algún momento las persiguieron o les han dicho palabras obscenas.

Mariana Arcos informó que entregará un documento al gobierno que hoy todavía encabeza Alejandro Navarro Saldaña en el que se enlistan una serie de peticiones, entre las que destacan que se promocione las sanciones por acoso sexual; que sea un requisito para estudiantinas, promotores turísticos, taxistas y otros sectores tomar cursos contra la violencia de género; además, de que a los promotores se les apliquen exámenes antidoping.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s