Pandemia y recortes presupuestales no frenará la Cultura, asegura Camarena.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura, aseguró que pese a los recortes presupuestales y las limitaciones de la pandemia no se frenarán los eventos de promoción artística.

Para 2021, el Instituto Estatal de la Cultura sufrió una disminución presupuestal de 27 millones de pesos, resultado de los recortes que se impusieron desde la Federación y la decisión del Gobierno del Estado de priorizar el presupuesto para seguridad y salud.

La funcionaria estatal comentó que tanto la pandemia como los recortes llevaron al personal del Instituto a innovar en el desarrollo de actividades, en coordinación con otras instancias locales para continuar con el impulso a la cultura.

Adriana Camarena aseguró que las Caravanas Culturales, uno de los proyectos importantes de la dependencia, no se llevará a cabo por las limitaciones de los protocolos sanitarios, pues son eventos que reúnen masas en los municipios donde se presentan.

Sin embargo, se realizarán talleres de conservación de las tradiciones de Guanajuato y eventos en municipios donde los contagios van a la baja y se puede llevar un mejor control del público.

En 2020, el Instituto Estatal de la Cultura operó con un presupuesto de 206 millones de pesos, para este año solamente recibieron 179 millones de pesos por parte del estado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s