Violencia inhibirá votación, anticipa Isidoro Bazaldúa tras asesinato de Perredistas.

El diputado local por el PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, advirtió que si las autoridades locales no ponen un alto a la crisis de violencia que se vive en la entidad, la ciudadanía no participará en las elecciones que están en puerta.

Las declaraciones del legislador y líder perredista se dan luego del asesinato de Juan Ignacio de la Cruz, dirigente municipal del PRD en Apaseo el Grande; y Alejandro Galicia Juárez, candidato a una regiduría en dicho municipio.

En entrevista, Bazaldúa Lugo condenó el ataque contra sus compañeros de partido y exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del atentado para que los responsables sean sentenciados.

El legislador perredista criticó que mientras la violencia va al alza en Guanajuato, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez se empeña en presumir los helicópteros alquilados para el patrullaje aéreo y dice contar con la mejor policía.

Isidoro Bazaldúa llamó a las autoridades responsables de la seguridad en Guanajuato a poner un freno a la ola delictiva, porque de lo contrario se corre el riesgo de que las personas no salgan a votar por temor.

Además de los perredistas asesinados en Apaseo el Grande, en lo que va del actual proceso electoral, también fue ejecutado el entonces diputado local el PAN y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s