Tiene Nuevo Pantoja una de las Plazas Públicas más bonitas del Municipio.

Una vez más, el trabajo coordinado entre los vecinos y el gobierno municipal da frutos; el ejido de Nuevo Pantoja cuenta con uno de los espacios públicos más bonitos de la ciudad.

Gracias al compromiso del presidente, Luis Alberto Villarreal García y al acompañamiento del gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la nueva Plaza “La Corregidora” es una realidad, con un reconocimiento especial al señor Antonio Juárez, donador del terreno para construirla.

“Lo que hoy atestiguamos es el compromiso que ustedes y yo hicimos. Cuando nos ponemos a trabajar y a hacer equipo podemos avanzar, esto lo hicieron ustedes con su participación, ya hicieron historia. Gracias por creer, por participar y decirnos a todos que sí es posible. ¡Siéntanse orgullosos de esta gran plaza porque pueden voltear a ver a sus hijos y decirles: estamos haciendo camino al andar!”, expresó el alcalde sanmiguelense durante la inauguración de esta gran obra.

Los trabajos para la construcción de Plaza “La Corregidora” consistieron en el trazo y nivelación del terreno, excavaciones para colocar una plantilla de concreto, construcción de muros perimetrales de piedra y los muros de tabicón en jardineras con detalles de aplanado y cantera.

Así como la pavimentación con adoquín tipo San Luis en explanada y pasillos; colocación de luminarias con accesorios, bancas, una fuente de cantera, un área de juegos; la rehabilitación de la iglesia de la Santa Cruz y la colocación de la imponente escultura de Josefa Ortiz de Domínguez con una placa conmemorativa que fue develada durante el acto inaugural.

Es una obra que contempla una inversión inicial por contrato de 2.6 millones de pesos, no obstante, el Ayuntamiento destinó casi 7 millones de pesos más para convertirla en un proyecto integral que permitiera dignificar el patrimonio de quienes viven en esta zona del municipio.

Además, como se comprometió, el presidente municipal les entregó las llaves de la nueva puerta de mezquite que le solicitaron para la iglesia.

El comisariado José Luis Servín agradeció a Luis Alberto Villarreal en representación de todos los habitantes de Nuevo Pantoja, “lo recibimos con mucho cariño, toda la gente de aquí estamos muy felices de que nos hagan este tipo de trabajos; quedó muy bonita, es algo precioso”, expresó.

Por su parte, Maribel Pérez del comité de obra señaló sentirse muy contenta por la nueva plaza, al mismo tiempo que agradeció a quienes trabajaron de la mano con ella y reconoció al señor José Luz Dávalos por ser uno de los impulsores de este proyecto.

“Les doy muchas gracias a ustedes porque tocando puertas es como se logra todo esto. Gracias al presidente y a su comitiva que hicieron esto realidad, me siento muy contenta de haber pertenecido a este comité. Le doy gracias al presidente porque nos cumplió y ha hecho mucho aquí. Nuevo Pantoja es lo que es por los que trabajan, muchas gracias de corazón”, concluyó Maribel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s