Refrenda Luis Alberto Villarreal García acompañamiento a Guías Turísticos.

Ante el panorama complicado que enfrentan los guías turísticos por la contingencia sanitaria, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García refrendó su acompañamiento para juntos establecer alternativas que les permitan retomar sus actividades de forma segura.

Durante una reunión con Julián Cartas, representante de Guías y Transporte Turístico “Joyas del Virreinato” A.C., así como integrantes de dicha asociación, definieron que colocarán al menos tres módulos de atención provisionales en diferentes puntos del centro de la ciudad para ofrecer sus servicios.

Asimismo, presentarán una propuesta del mobiliario que facilite su instalación y desinstalación de dichos puntos sin afectar la imagen del patrimonio histórico.

Luis Alberto Villarreal aseguró que “se trata de apoyar a la industria turística formal”, es decir, priorizar a los guías de turistas debidamente certificados y erradicar la presencia desleal.

Por su parte, y en atención a las medidas de prevención contra el Covid-19, Julián Cartas señaló que los módulos serán para que el visitante se acerque directamente a ellos y evitar el volanteo.

Durante esta reunión también estuvieron presentes el director general del Consejo Turístico, Edgar Zamudio; Francisco García, director de Centro Histórico y Patrimonio y Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s