Reclaman Hoteleros de Guanajuato exclusión de SECTUR.

Los hoteleros del estado fueron excluidos de los trabajos de promoción de la Secretaría de Turismo del estado que encabeza Juan José Álvarez Brunel, a pesar de ser uno de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia del COVI-19.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes líderes hoteleros de Guanajuato capital, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende e Irapuato, se quejaron porque la hotelería genera cerca de 15 millones de pesos por el impuesto hotelero, que serán destinados para la promoción de siete segmentos, pero no para ellos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Luis Alberto Espinosa, expuso que a raíz de los cambios que se hicieron a un reglamento, el cual no precisó, las asociaciones de hoteles dejaron de formar parte del Consejo de Consulta Turística del Estado y del Comité de Estrategia, y Promoción Turística de Guanajuato.

Comentó que luego de ser excluidos, solicitaron un encuentro con el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, que se realizó el pasado 18 de marzo, donde le expusieron su inconformidad; sin embargo, no recibieron ninguna razón o motivo por el que fueron relegados.

Luis Alberto Espinosa precisó que la bolsa de 15 millones de pesos que se tiene para promoción turística de todo el estado, proviene de la recaudación del impuesto sobre el hospedaje, que el año pasado subió del 2 al 4 por ciento, lo que encareció sus tarifas, y a pesar de eso no están considerados.

El líder de los hoteleros en el municipio de Guanajuato se quejó porque los 15 millones de pesos serán destinados a acciones en favor de los siete segmentos como romance, ecoturismo, gastronomía, cultural, tecnológico y destilados, y ninguno habla de la hotelería.

Los hoteleros señalaron que lo único que ofreció Juan José Álvarez fue continuar con las reuniones y formar parte de algún segmento, pero como acompañantes no como miembros.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s