Presentan autoridades de Guanajuato denuncia ante FGR contra hombre que provoca incendio.

Las autoridades del municipio de Guanajuato interpusieron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de un hombre que fue captado en video cuando provocó un incendio en la zona de Ex Hacienda de Santa Teresa.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, publicó un video en sus redes sociales en el que se registró el momento en que el hombre que paseaba con dos perros inició el incendio de pastizal, muy cerca de varias viviendas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que con las cámaras de videovigilancia de la zona se pudo lograr identificar y ubicar al sujeto responsable, contra quien ya se interpuso la denuncia.

Según el director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez, en promedio se llegan a atender hasta 30 incendios de pastizal en el municipio, y la mayoría son provocados por el hombre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en lo que va del año la Central de Emergencias ha recibido 318 reportes de incendios de pastizal, y 3 de forestal.

De acuerdo con las estadísticas, los casos van con una tendencia al alza, pues en enero se registraron 96 reportes, mientras que en febrero 109, y marzo lleva 116.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s