Hasta 30 incendios a la semana se registran en el Capital.

Por semana la dirección de Protección Civil de la capital atiende hasta 30 incendios de pastizal y forestal, la mayoría de ellos son provocados.

El titular del área, José Félix Pérez, informó que en el último mes se ha registrado un aumento considerable de este tipo de incendios.

Reconoció que la mayoría son provocados por personas que no han podido detectar en flagrancia, a pesar de que muchas veces son reportados en la Central de Emergencias 911.

José Félix Pérez comentó que al momento son varios incendios los que se están atendiendo; es decir, que se encuentran activos, uno en la Sierra de Santa Rosa, otro en la subida a Cristo Rey y el que se registró la tarde del sábado en el Cerro donde se ubica el Congreso del Estado y que llegó hasta el nuevo acceso Diego Rivera.

En este último caso, precisó que las llamas iniciaron alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado y los trabajos para sofocar con las diversas corporaciones concluyeron hasta las 12:00 de la noche. En total fueron consumidas alrededor de seis hectáreas.

Este domingo, en la misma zona, cerca del fraccionamiento Tres Estrellas se registró otro incendio con el riesgo de que el fuego llegara a las viviendas y automóviles.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s