Los festivales que Guanajuato tiene como oferta turística generaron más de 600 millones de pesos en derrama económica durante 2020, pese a las limitaciones de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en el estado, recordó que el año pasado, cuando se decretó la emergencia sanitaria, los festivales de Guanajuato se vieron afectados tanto en recaudación como en logística.
Sin embargo, destacó que los organizadores de eventos tuvieron la capacidad suficiente para poder transportar los festivales a la virtualidad y lograr que se realizaran.
Álvarez Brunel dijo que con la implementación de las nuevas tecnologías digitales, los festivales de Guanajuato alcanzaron a más de 29 millones de personas en 54 países.
Agregó que en los eventos donde se implementó una logística híbrida hubo una afluencia de 450 mil asistentes, lo que generó una derrama económica de 620 millones de pesos.
Guanajuato tiene una oferta turística que incluye al Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, el Rally Guanajuato, el Festival José Alfredo Jiménez y el Festival Internacional de Cine Guanajuato.
Información. Carmen Pizano López.
Foto. Milenio.