Conflictos vecinales se resolverán con Justicia Cívica.

Con la nueva Ley de Justicia Cívica los conflictos vecinales se resolverán en juzgados cívicos, a fin de evitar que las problemáticas derive en situaciones de violencia.

El Congreso del Estado aprobó la nueva legislación que propuso el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que obliga a los municipios a conformar juzgados cívicos para la resolución de conflictos vecinales.

La presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Cristina Márquez Alcalá, comentó que los municipios se han esforzado por solucionar de manera inmediata y por medio del diálogo este tipo de conflictos, por lo cual es urgente contar con una herramienta que permita facilitar los trabajos con el respaldo del estado.

Cristina Márquez detalló que la nueva Ley busca que las personas que cometan faltas administrativas y sean sometidas a las audiencias de los juzgados cívicos sean sancionadas con trabajo en beneficio de la comunidad.

La legisladora expresó que con la implementación de las medidas incluidas en la Ley, además de inhibir conductas violentas, se fomenta una convivencia pacífica en colonias y comunidades.

La Ley de Cultura Cívica también establece que las autoridades estatales en coordinación con los municipios serán los responsables de llevar la justicia itinerante y facilitar los servicios a los ciudadanos de las comunidades más alejadas.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Homie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s