En Guanajuato comienza la venta espacios para asegurar la vacuna en la jornada de hoy viernes.

Luego de que miles de adultos mayores se quedaron sin la vacuna contra el COVID-19 la semana pasada, al municipio de Guanajuato llegarán 3 mil dosis más, que serán aplicadas este viernes en dos puntos, en los que ya comenzaron a registrarse filas e incluso personas que apartan lugares para venderlos en mil pesos.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, informó que las vacunas serán para los ciudadanos mayores de 60 años que durante la primera jornada de vacunación no alcanzaron el biológico.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un operativo de vigilancia especial, pues se detectó que hay personas que hacen fila y pretenden vender el lugar a los abuelitos en mil pesos.

La semana pasada se llevó a cabo la primera aplicación del biológico en 19 puntos, pero no todos los ciudadanos mayores de 60 años alcanzaron. De acuerdo con las cifras proporcionadas en el municipio, se tiene un padrón de cerca de 23 mil y solo se vacunaron alrededor de 15 mil personas.

El alcalde dijo que las 3 mil dosis de Pfizer-BioNTech se aplicarán este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en dos puntos, además de que habrá otras 100 dosis para los adultos mayores de 60 años que están postrados.

Alejandro Navarro indicó que las 3 mil vacunas que llegarán serán exclusivamente para los habitantes de la capital, y no para habitantes de otros municipios, a donde dijo, en su momento llegará el biológico.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s