Nuevo Contralor del Legislativo estuvo involucrado en escándalo de medicamentos.

Ángel Isidro Macías Barrón, quien fue designado como nuevo contralor del Poder Legislativo de Guanajuato, fue protagonista durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez en la serie de cuestionadas contrataciones de Dimesa e Intercontinental para el suministro de medicamentos que resultaron a sobreprecio.

En sesión de Pleno y con 25 votos a favor, Macías Barrón, quien fungió como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, fue nombrado responsable del órgano interno de control del Legislativo local.

Macías Barrón, como subsecretario de Administración, convalidó la contratación de medicamentos a sobreprecio a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa).

Durante el gobierno de Márquez Márquez se adjudicaron licitaciones de compra de medicamentos para el Sistema Estatal de Salud por más de cuatro mil millones de pesos.

Fue DIMESA la empresa que por casi un millón de pesos suministró a Guanajuato de la “insulina china”, medicamento que resultó ineficiente para combatir la diabetes.

Previo a la subsecretaría de Administración, el nuevo contralor se desempeñó como director del Sistema DIF en el Estado. En 2013 la promotora del organismo en Villagrán, Martha Patricia Ramírez; fue acusada de hacer mal manejo de la entrega de recursos a través de los programas “Red Móvil” y “Mi Casa Diferente”.

Patricia Martínez, quien presuntamente no entregó 180 toneladas de cemento en 14 comunidades de Villagrán, fue exonerada por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Con la llegada de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al gobierno de Guanajuato en 2018, Macías Barrón dejó la subsecretaría de administración con una liquidación de un millón 192 mil 348 pesos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s