Compra del estadio León servirá para negocios ilícitos: Prieto Gallardo.

Con la compra del Estadio León, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pretende enmendar su error al perder la propiedad del recinto cuando fue regidor, también será el medio para realizar negociaciones opacas, denunció el diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Tras el anuncio del gobernador de que el estado apoyará la compra de los terrenos donde se ubica el recinto deportivo, que de acuerdo a valuadores su costo supera los 540 millones de pesos, Prieto Gallardo presentó un exhorto para el Ejecutivo estatal a fin de no utilizar recursos públicos para la adquisición del estadio.

Señaló que con la compra, Diego Sinhue busca compensar la falta de conocimiento cuando firmó la extinción del fideicomiso del estadio cuando fue regidor de León de 2006 a 2009.

El legislador de Morena consideró innecesario realizar la compra del estadio, pues en 2018, durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez, se invirtieron cerca de 90 millones de pesos para la compra de 12 hectáreas, en las cuales se proyectó la construcción de una nueva sede para el Club León.

Agregó que los personajes involucrados en la compra del estadio: Juan Carlos Muñoz; el alcalde Héctor López Santillana, la síndico Leticia Villegas y el secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez, aprovecharán la transacción para realizar negociaciones “en lo oscurito”.

El exhorto de obvia resolución presentado por Prieto Gallardo, con tan solo cinco votos a favor, fue desechado por la mayoría del Pleno.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s