Aprueba Congreso Ley de Seguridad Privada.

El Congreso del Estado aprobó la creación de la Ley de Seguridad Pública, norma que establece una serie de requisitos para que solo las empresas totalmente capacitadas puedan brindar dicho servicio en Guanajuato.

En sesión de Pleno, los diputados locales aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN, que de acuerdo con el presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones, Rolando Alcántar Rojas, es necesaria para regular la proliferación de las agencias que ofrecen el servicio.

Detalló que la nueva Ley obliga a los elementos privados a someterse a pruebas de control de confianza, además de capacitaciones similares a las de los policías en Guanajuato.

Por otra parte, los ex funcionarios estatales que sean removidos del cargo por incurrir en acciones que puedan derivar en un proceso legal, no podrán recibir el servicio de seguridad personal.

Lo anterior, luego de que el Pleno también aprobó una reforma a la Ley de Seguridad Pública, la cual también establece que los funcionarios que soliciten protección personal serán sometidos a un estudio de riesgo, explicó el priista Hugo Varela Flores.

La Ley aplicará en el caso del ex gobernador, ex secretario de Gobierno, ex secretario de Seguridad Pública, ex subsecretario de Seguridad Pública y ex comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s