Reclama Navarro olvido en el que tiene AMLO a la Capital del Estado.

Ante la falta de apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Guanajuato, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña declaró que prendió un cirio para que la federación voltee a ver las carencias de la ciudad.

Lo anterior, al recordar que el municipio de Guanajuato arrastra deudas desde hace más de un año por el nulo apoyo que han recibido.

Alejandro Navarro detalló que el municipio debe cerca de 12 millones de pesos a seis constructores, a quienes se les asignaron obras con recursos del Fondo Minero, pero cuyos recursos no llegaron completos.

Aseguró que a pesar de que aún se debe ese recurso, los constructores han comprendido que es por la falta de los apoyos federales.

En otro tema, Navarro Saldaña adelantó que fue él quien autorizó que se condonen los recargos por el servicio de agua potable a los hoteleros, aunque el acuerdo no ha pasado por el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag).

Los hoteleros también han pedido pagar en parcialidades la deuda, pero esa decisión la tendría que tomar Armando López, presidente interino a partir del 1 de abril.

La condonación de recargos se ampliará para restauranteros y otros prestadores de servicios, como una medida de apoyo ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s