Llama Jurisdicción Sanitaria a no bajar la guardia en Semana Santa.

Con la celebración en puerta del Viernes de Dolores, mejor conocida como Día de las Flores en Guanajuato capital, el director de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González Araiza, llamó a los guanajuatense a no bajar la guardia con las medidas de prevención.

En entrevista, señaló que evitar una tercera ola de contagios de COVID-19 dependerá del comportamiento que tenga la ciudadanía ante las próximas celebraciones.

Además de la responsabilidad social, agregó que el municipio deberá reforzar la vigilancia en la zona centro de la ciudad para evitar aglomeraciones y la transmisión del virus.

Hace un año, la celebración se suspendió, pero ahora las autoridades acordaron que se realizara; sin embargo, no habrá el tradicional desayuno de la clase política en el Jardín de la Unión, pero sí se permitirá la colocación de comerciantes en las calles del centro histórico.

De acuerdo con el titular de Fiscalización y Control, Gustavo Bück, serán entre 130 y 150 los comerciantes que tendrán permisos para ofrecer sus productos en la vía pública, los cuales se colocarán por grupos y con las medidas sanitarias en Plaza de la Paz, una parte de Sopeña, de Casa Santa al Museo Iconográfico del Quijote e incluso en la calle Cantarranas.

Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González, confió en que la gente haya aprendido algo de la pandemia a un año de su llegada, para evitar un repunte de contagios que pueda ser fatal para la salud y la economía de los guanajuatenses.

Juan Carlos González, recordó que desde que inició la pandemia, la Jurisdicción Sanitaria I ha montado operativos de revisión a establecimientos, y cada semana se verifican unos 60 negocios sobre el cumplimiento de las recomendaciones.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s