Que Semana Santa no se convierta en un calvario: Díaz Martínez.

Tras la detección en un paciente de Guanajuato la primera variación del Sars-Cov-2, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, exhortó a los guanajuatenses a seguir con las medidas de prevención y evitar salir a exponerse durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Al participar en la glosa del tercer informe de gobierno, Díaz Martínez confirmó que en un paciente joven de Guanajuato se detectó la variación del virus similar a la que surgió en Inglaterra durante el mes de noviembre.

Comentó que la cepa tiene un mayor alcance de propagación, y al desarrollarse en el cuerpo humano es más agresiva tanto en adultos mayores como en personas jóvenes.

Daniel Díaz recordó que en las primeras semanas de enero se vivió en el estado el pico más alto de contagios, hasta el momento, cuando creían que lo más grave había quedado atrás en el mes de julio, por lo que no descartó que las vacaciones que están próximas podrían representar una nueva crisis.

El secretario de Salud insistió en el llamado a la población para que no salgan de sus casas si no es necesario, además de que se eviten las aglomeraciones durante la temporada vacacional.

Díaz Martínez expuso que si bien Guanajuato ha destinado recursos para que los hospitales puedan dar atención a pacientes COVID, es responsabilidad de la sociedad prevenir que los contagios vayan al alza de nueva cuenta y evitar un estancamiento económico.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Boletines Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s